viernes, 8 de febrero de 2008

Grandes mitos.

Imprimir

Obesidad:
Esta enfermedad divide al hombre entre quienes se exceden en su alimentación y quienes la padecen. El equilibrio, que todos desean, debe llevarse a cabo, y quienes quieran intentarlo deberán realizar un tratamiento no tan difícil.
El tratamiento es fácil en un gran porcentaje de los casos, pero deben añadirse una escrupulosa observación del plan adoptado, a lo que hay que añadir la dificultad de mantener la pérdida de peso alcanzada. El tratamiento de este trastorno incluye cinco apartados fundamentales.

"Si dejo de fumar engordo"


Verdadero: Es un estimulante inhibidor del apetito, y que también es causante de un estado de ansiedad y que intentará compensar con algo de comida. Pero se dice que la compensación no excedería lo 3 kg.

Actividad Física:
Es fundamental en los tratamientos de reducción de peso ya que, además de incrementar un gasto energético diario, facilita la utilización de la glucosa, mejora la sensibilidad de la insulina y aumenta la sensación del bienestar psico- físico.

"Todos los obesos sufren celulitis"

Falso: Es completamente diferente a la obesidad. Hay personas flacas que poseen celulitis por Alimentaciones incorrectas.

Hábitos:
De poco le servirá a la persona que no comprenda que debe realizar un cambio de hábito, un nuevo estilo de vida, por lo cual estuvo condicionado por la cultura, la publicidad y la sociedad marketinera.
Le ayudará de mucho, el diálogo con el psicólogo, entrenador, médico, o grupos de ayuda de obesos.

"Tanto lo kilos de más como la obesidad, provoca en la sociedad trastornos y discriminación constante"

Fármacos:
Este es un capítulo delicado por la cantidad de errores, mentiras y hasta abusos y estafas a que da lugar. Y los especialistas lo aconsejan en muy pocos casos. Y en oposición a la aplicación indiscriminada. Los anorexígenos tienden a ser menos eficaces con el tiempo, provocando grandes estados colaterales o secundarios.

"El pan y la cerveza engordan mucho"



Falso: Existen otros alimentos con un contenido calórico mucho más elevado que no son necesarios para el organismo y hasta nocivos para la salud.

Cirugía:
En este caso, el tratamiento quirúrgico para solucionar este trastorno debe reservarse a casos de elevado riesgo.

"Los anticonceptivos engordan"

Falso: Lo que dice engordar, no. Pero al principio se puede notar un discreto aumento por la retención hídrica que provocan los anticonceptivos.

No hay milagros, es un trastorno nutricional y por ende no sirve bajar si luego no puede mantenerse. El adelgazamiento es un proceso lento, gradual y fácil de tolerar por parte del paciente. La solución pasa por uno mismo. Hay que terminar con los "milagros dietéticos" o "tratamientos mágicos".

1 comentario:

Marta dijo...

oliña clara!!!!! gústame moito o teu blog. é un tema moi interesante, porque, aínda que pareza mentira, aféctanos a todos. espero que che vaia moi ben neste traballo. bks